Reglamento de Uso de las Canchas de Tenis

 

Verisión:   1.0
Fecha de Aplicación:   01/01/2019

 

1. - DISPOSICIONES GENERALES

 

a) Las canchas son exclusivas para la práctica del tenis.

b) No se permite el uso de las canchas por ningún socio con fines lucrativos.

c) Todo socio será responsable de que sus invitados cumplan con el reglamento en todos sus puntos.

d) Corresponde únicamente a la Comisión de Tenis disponer de las canchas para eventos especiales, torneos u otra actividad relacionada con el tenis.

e) La comisión será la única encargada de asignar canchas para intercambios, en el horario que la comisión asigne para dicho fin, esto previa notificación por el correo de la misma informando nombre del capitan, equipo a invitar y numero de invitados.

f) Es obligatorio el uso de vestimenta adecuada y acorde al mundo del tenis, tanto para damas, caballeros y niños. Es indispensable el uso de zapatos de tenis para canchas de arcilla, suela lisa que no posean ningún tipo de tacos para no dañar la superficie.

g) Queda totalmente prohibido en el caso de los hombres estar en cancha sin franela.  

h) Los jugadores deberán observar estrictamente las siguientes reglas de etiqueta en el tenis:

i) Nadie debe ingresar a una cancha mientras se este realizando un partido o entrenamiento, a menos que se pida el permiso para dicha interrupción.

j) Se deberán evitar expresiones en alta voz para no desconcentrar a los jugadores que se encuentren en otras canchas.

k) No golpear la raqueta contra la malla y mucho menos contra el suelo.

l) Dentro de las instalaciones del tenis, no está permitido:

  • Traer animales
  • Usar patinetas, patines, balones, etc.
  • Hacer cualquier otra actividad que altere el normal desenvolvimiento del juego de tenis.

 

m) El uso de las canchas se regirá por el siguiente horario:

  • Martes a Viernes: Canchas: 4,5, 6 y 7 de 07:00 a.m. a 07:00 pm,   destinadas a los profesores para clases privadas.
  • Martes a Viernes: Canchas 1 2 y 3 de 07:00 a.m. a 12:00 p.m.,  uso exclusivo de los socios.
  • Sabados y Domingos de 7: am a 12 pm todas las canchas para disposicion de los socios, a excepcion  de los fines de semana en donde hayan torneos que la comision de tenis podra asignar las canchas 1, 2, 3, y 4 para la competencia.

 

n) Quedan prohibidas las clases privadas los sábados y domingos.

o) La comunidad del tenis será garante del cumplimiento de las obligaciones del concesionario con relación al servicio, horario y mantenimiento del área que le corresponda.

p) La Comisión de Tenis recogerá todas las sugerencias y reclamos de los socios y en caso de no poder solventarlos, estará obligada a comunicar las irregularidades a la  Junta Directiva o a los órganos competentes.

 

 

2.- RESERVACIÓN DE CANCHAS

 

La reservación de canchas debe hacerse exclusivamente a través del SISTEMA DE RESERVA ON LINE (SOR) el cual estará disponible las 24 horas del día, todos los días.  El SOR tiene como objetivo normar, agilizar y controlar el sistema de reservas de las canchas para garantizar que todos los socios tengan la misma oportunidad de uso de las instalaciones.  Para el uso de este cada usuario debe poseer una cuenta gmail.

 

3.- USO DEL SOR

 

Todo Socio debe registrase en el sistema, ingresando al sitio web http://italo.comisiondetenis.com. Una vez registrado debe pedir su activación enviando un correo a: sorciv17@gmail.com con su carnet solicitando su activación.  El acceso al sistema podrá realizarse desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

 

 

4.- NORMAS PARA EL USO DEL SOR

 

a) Solo se puede tener una reservación activa a la vez.  Las reservaciones activas podrán eliminadas en cualquier momento.

b) Se podrá modificar la reserva hasta 1 hora antes de su encuentro, cambiando hora, fecha y/o jugadores.

c) Los jugadores que hagan uso de las canchas deben ser los mismos que aparecen reflejados en la reservación en el SOR.

d) Ningún jugador podrá jugar en forma consecutiva por mas de un turno, sin importar si es en canchas diferentes.

e) Ningún jugador podrá utilizar el nombre de otro jugador para realizar reservas.

f) Las canchas 1, 2, 4, 5, 6 y 7 estarán disponibles para su reserva en turnos de 1 hora, en la cual se podrán jugar dobles o singles. La cancha 3 tendrá turnos de 1 hora y 30 minutos y será de uso exclusivo para el juego de dobles.

g) El jugador que realice la reserva se hará responsable que el jugador o grupo de jugadores que entren en cancha sean los mismos que los ingresados al sistema, de existir alguna irregularidad corre el riesgo de ser sancionado.

h) El uso de las canchas por parte de invitados está sujeto a la revisión y aprobación por parte de la Comisión de Tenis.  En el caso de usuarios NO Miembros del C.I.V. , el socio que hace la invitación deberá enviar al la Comisión de Tenis el comprobante de la invitación pagada en caja del club.  En el caso de invitados Socios del CIV, el socio que está realizando la invitación deberá enviar copia del carnet del socio invitado.  Una vez revisado y aprobado, la Comisión de Tenis procederá a desbloquear el usuario "INVITADO" en es SOR, el cual solo podrá ser utilizado en la reserva aprobada.

i) El tiempo de uso de las canchas iniciara a la hora en punto, existiendo un periodo de gracia de 15 minutos, periodo después del cual el socio perderá la reservación y cualquier otro socio podrá hacer uso de la cancha previa denuncia de lo ocurrido a través del sistema.

j) No se permiten más de 2 invitados en una cancha, para ello el socio que deberá enviar al correo de la comisión de tenis copia de las invitaciones adjuntas con su carnet, esperando que la comisión habilite al o a los invitados para que puedan realizar la reserva, antes de entrar en chancha deberán dejar en la oficina de la comisión las invitaciones enviadas.

k) Todos los socios deberán ser garantes del cumplimiento de este reglamento. Para apoyar a esta tarea, en el sistema hay una casilla de “denuncias”, a través de la cual el usuario afectado notifica a la Comisión de Tenis para el analisis y eventual sanción. Es de mucha ayuda para cualquier denuncia documentar con fotos de la reserva que está incumpliendo y de los jugadores que se encuentren en cancha.

l) Ningún jugador que esté recibiendo clases y/o participando en algún torneo, podrá reservar ni ser parte de un grupo de jugadores en el sistema de reservas SOR por lo menos 3 horas antes de su actividad.

m) Los usuarios que se encuentren bloqueados deberán enviar a la Comisión de Tenis (comision.tenis.civ@gmail.com) la solicitud de desbloqueo.  El período de sanción será contado a partir de la fecha de recepción de la solicitud por parte de la Comisión.

 

5.- MANTENIMIENTO DE CANCHAS

 

  • La Comisión de Tenis por medio del SOR, pondrá bloquear cualquier cancha por malas condiciones de la misma y/o mantenimiento.
  • Es obligatorio pasar el rastrillo y regar la cancha en los primeros 5 minutos de su hora, para mantenerla en óptimas condiciones.

 

6.- SANCIONES

 

La Comisión de Tenis estará facultada para:

  • Citar a cualquier socio o familiar que utilice incorrectamente nuestras áreas, que incumpla con el reglamento de uso del SOR exigir su cumplimiento.
  • Suspender del uso de las canchas por los períodos detallados a continuación, los cuales serán contados a partir de la fecha de recepción de la solicitud de desbloqueo enviada por el usuario:
    • 1a. Falta:  24 horas
    • 2a. Falta:  3 días
    • 3a. Falta:  1 semana
    • 4a. Falta:  1 mes
  • Pasar a Tribunal Disciplinario al socio que incumpla las sanciones impuestas por la Comisión de Tenis, reincida o cometa falta grave.

 

 

7.- DISPOSICIONES FINALES

 

  • Toda actividad dentro del C. I. V. se regirá por los Estatutos y Reglamentos vigente.
  • Cualquier asunto no reflejado en este Reglamento, será estudiado y discutido por la Comisión de Tenis para su resolución.        

 

 

 

 

0 (0)
Calificación del Artículo (No existen Votos)
Calificar este Artículo
Archivos adjuntos
No existen archivos adjuntos a este artículo.
Comentarios
No existen comentario para este artículo. Sea el primero en enviar un comentario.
Nombre Completo
Dirección Email
Código de Seguridad Security Code
Artículos Relacionados RSS Feed
Normativa de Capitanes
Visto 811 veces desde Mon, Jan 21, 2019
Reglamento para la Formación de Equipos
Visto 1448 veces desde Mon, Jan 21, 2019
Normativa de Convivencia y Disciplina
Visto 1412 veces desde Mon, Jan 21, 2019