Reglamento para la Formación de Equipos

Verisión:   1.0
Fecha de Aplicación:   01/01/2019

 

 

CAPÍTULO I - DE LOS JUGADORES Y EQUIPOS

 

 

1.- QUIENES PUEDEN SER JUGADORES

 

Sólo podrán formar parte de los equipos del CIV aquellas personas que sean socios o asociados del Centro Italo Venezolano. La excepción a esta norma será cuando dentro de la comunidad tenística del CIV no existan suficientes personas de la categoría para la conformación de un único equipo, en cuyo caso se estudiará la posibilidad de conceder pases deportivos después de la evaluación de los candidatos.

 

2.- CATEGORIAS DE LOS JUGADORES

 

Todos los jugadores que conformen el equipo deberán reflejar la categoría asignada por CTA.  Aquellos jugadores que no estén inscritos en esta organización, la categoría del jugador deberá estar avalada por un instructor de tenis del CIV.

 

3.- EQUIPOS CATEGORÍA LIBRE

 

Será necesario para constituir un nuevo equipo en la categoría “libre”, que el mismo este conformado por trece (13) jugadores de los cuales debe haber un mínimo de nueve (09) jugadores de la categoría y solo pueden ser incluidos jugadores de la categoría inmediatamente inferior.

 

4.- EQUIPOS CATEGORÍA MIXTO

 

Los equipos de categoría “Mixtos” deberán tener un Capitán y Sub Capitán, elegidos según la normativa del CIV, cada categoría tendrá un máximo de seis (06) jugadores por género, por cada categoría.

 

5.- EQUIPOS CATEGORÍA MASTER

 

Los equipos de categoría “Master” deberán tener un Capitán y Sub Capitán elegidos según la normativa del CIV.  En el caso del “Master Masculino” los equipos estarán sometidos a la misma normativa de los equipos “abiertos”. En el caso de equipos de categoría “Master Femenino”, cada categoría podrá tener hasta doce (12) integrantes por categoría.

 

6.- JUGADORES DE REFUERZO

 

Podrán reforzar los equipos constituidos, jugadores de categorías inferiores hasta una cantidad equivalente a la mitad de los jugadores naturales menos uno.

 

7.- NUEVOS JUGADORES

 

En el caso que un socio o asociado desee formar parte de un equipo de tenis ya constituido, deberá, dirigir una solicitud a la Comisión de Tenis en la que se señale la categoría asignada por CTA, en caso de no encontrarse inscrito en dicha organización, la categoría del jugador deberá estar avalada por un instructor de tenis del CIV.  La Comisión de Tenis asignará al jugador al equipo que tenga la menor cantidad de jugadores de la categoría del equipo (jugadores naturales). En los casos que exista un numero equivalente de jugadores naturales en los equipos, el criterio que prevalecerá será la posición consolidada de jugadores en el ranking CTA, con lo cual la asignación será al equipo con menor posición consolidada.

 

8.- TRASLADO DE JUGADORES

 

En el caso que un socio o asociado que ya sea parte de un equipo desee trasladarse a otro equipo de su misma categoría natural, deberá acordarlo con el Capitán del equipo al cual desea pertenecer.  En caso de no haber acuerdo entre el jugador y el Capitan del equipo, el jugador podrá dirigir a la Comisión de Tenis una solicitud de traslado de equipo. La Comisión de Tenis asignará al jugador al equipo que tenga la menor cantidad de jugadores de la categoría del equipo (jugadores naturales), siempre y cuando el numero total de jugadores del equipo que recibe no sea superior al numero de jugadores del equipo del cual el jugador está saliendo.  En los casos que exista un numero equivalente de jugadores naturales en los equipos, el criterio que prevalecerá será la posición consolidada de jugadores en el ranking CTA, con lo cual la asignación será al equipo con menor posición consolidada.

 

 

CAPIULO II - DE LA INSCRIPCION Y FORMALIZACION DEL EQUIPO

 

 

9.- QUIENES PUEDEN INSCRIBIR UN EQUIPO

 

Tendrán derecho a solicitar la inscripción de un equipo nuevo de tenis todo socio del CIV, debiendo hacerlo dentro de las fechas establecidas y cumpliendo los requisitos especificados en el siguiente Reglamento y normas complementarias.

 

10.- LAPSO DE INSCRIPCIÓN

 

La solicitud de inscripción de un nuevo equipo de Tenis se presentará ante la Comisión de Tenis del CIV desde la apertura del lapso establecido en el Club de Tenis Asociados (CTA) para la formalización de las inscripciones generales, hasta cinco (05) días hábiles antes del cierre de las mismas.

 

11.- APROBACION DEL EQUIPO

 

El Delegado ante CTA de la Comisión de Tenis del CIV, deberá decidir si aprueba o no la formación del equipo presentado, así como la designación del Capitán y Sub Capitán preseleccionados por el equipo, cumpliendo con la normativa establecida para tal fin.  Esta decisión será notificada al equipo a través de sus representantes.

 

12.- REGISTRO DEL EQUIPO EN CTA

 

Una vez aprobado el equipo, su Capitán y Sub Capitán por parte del Delegado ante CTA, éste procederá a registrar al Capitán y Sub Capitán en el portal de CTA y notificar a estos el registro efectuado.  Posteriormente, el Capitán y/o Sub Capitán deberán realizar la inclusión de los jugadores del equipo en el portal de CTA.

 

13.- FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

 

El equipo que desee formalizar su inscripción deberá remitir la solicitud de inscripción de su equipo mediante el formulario “Solicitud de Inscripción de Equipo” suministrado por la Comisión de Tenis.

 

0 (0)
Calificación del Artículo (No existen Votos)
Calificar este Artículo
Archivos adjuntos
No existen archivos adjuntos a este artículo.
Comentarios
No existen comentario para este artículo. Sea el primero en enviar un comentario.
Nombre Completo
Dirección Email
Código de Seguridad Security Code
Artículos Relacionados RSS Feed
Normativa de Capitanes
Visto 812 veces desde Mon, Jan 21, 2019
Normativa de Convivencia y Disciplina
Visto 1412 veces desde Mon, Jan 21, 2019
Reglamento de Uso de las Canchas de Tenis
Visto 5344 veces desde Wed, Mar 6, 2019