Normativa de Capitanes

Verisión:   1.0
Fecha de Aplicación:   01/01/2019

 

 

1.- OBJETIVO

 

El objetivo de esta normativa es determinar la selección, la elección del Capitán y Sub capitán de todos los equipos de Tenis del Centro Italiano Venezolano, así como establecer cuáles son sus deberes y derechos, toda vez que dichas designaciones repercuten directamente en el buen funcionamiento de los equipos conformados para participar en los torneos de los Clubes de Tenis Asociados (CTA).

 

 

2.- SOBRE LOS CAPITANES Y SUB CAPITANES.

 

2.1.- Es condición para ser elegido Capitán o Sub Capitán de un equipo de tenis del CIV, ser socio del Club; además deberá ser de conocida respetabilidad, honorabilidad y probidad.

2.2- No podrán ser elegidos Capitanes o Sub Capitanes aquellas personas que hayan sido sometidas a procedimientos disciplinarios ante la Organización de Clubes de Tenis Asociados (CTA), que hayan sido denunciados ante la Comisión de Tenis del Centro Italiano Venezolano o ante su Junta Directiva.

2.3- No podrán ser elegidos Capitanes o Sub Capitanes aquellas personas que hayan presentado de forma pública y notoria conductas antideportivas o anti éticas, dentro y/o fuera de las instalaciones del Centro Italiano Venezolano.

2.4- El lapso para la prohibición mencionada en los puntos 2.2 y 2.3 será por el transcurso de dos (02) temporadas oficiales de CTA. En caso de reincidencia, el lapso será por cuatro (04) temporadas; y en forma indefinida para la tercera falta. Dichos lapsos se iniciarán una vez haya quedado definitivamente firme la decisión emitida por CTA en virtud del procedimiento disciplinario; en el caso de la denuncia ante la Comisión de Tenis y la Junta Directiva, será a partir de la presentación de la misma.

2.5- El Capitán y Sub Capitán será seleccionado por los integrantes de su equipo natural, por medio de votación y por mayoría simple.

2.6- Una vez seleccionado el Capitán y Sub Capitán por su equipo natural, dicha selección será remitida por los mismos elegidos a la Comisión de Tenis del CIV, quienes deberán emitir su aprobación o negativa, debiendo fundamentar tal decisión en caso de considerar que el seleccionado no es apto. Dicha decisión deberá estar sujeta a los lineamientos de esta normativa.

2.7.- Solo podrán ser elegidos Capitanes y Sub Capitanes, los que se encuentren dentro de la categoría natural de cada equipo. No podrán ser elegidos aquellos jugadores inscritos como refuerzos.

2.8- El Capitán y Sub Capitán elegidos y ratificados según esta normativa, podrán designar a cualquier integrante del equipo, sin importar su categoría, para que sean suplantados en caso de ausencias temporales. Dicha designación deberá ser notificada formalmente al resto de los integrantes del equipo. Se entiende por ausencia temporal hasta dos jornadas consecutivas.

2.9.- En caso de que el Capitán y/o Sub Capitán incurran en ausencia por más de dos jornadas consecutivas en una misma temporada, el equipo deberá iniciar la elección de un nuevo integrante para el cargo considerado como vacante.

 

 

3.- OBLIGACIONES DE LOS CAPITANES Y SUB CAPITANES

 

3.1.- Los Capitanes y Sub Capitanes recibirán todas las comunicaciones que deban emitirse por parte de la Comisión de tenis, a través del grupo de whatsapp creado para tal fin, teniendo los primeros la obligación de divulgar ante la comunidad aquellas que sean de índole general.

3.2.- Los Capitanes y Sub Capitanes tienen la responsabilidad de velar por que los integrantes de sus equipos jueguen los torneos de interclubes con el uniforme oficial seleccionado por el CIV.

3.3.- Los Capitanes y Sub Capitanes tiene la obligación de informar a la Comisión de Tenis del CIV, cualquier inconveniente que se haya suscitado en las jornadas de CTA. En caso de poseer evidencias documentales o fotográficas sobre los señalamientos, los mismos deberán ser igualmente enviados.

3.4.- Cuando el Centro Italiano Venezolano (CIV) sea sede de los encuentros de CTA, los Capitanes y Sub Capitanes serán responsables de los marcadores, termos y demás insumos que se encuentren en las oficinas de la Comisión, los cuales estarán a la disposición de los integrantes de cada equipo.

3.5.- El Capitán y Sub Capitán tienen el compromiso de conocer el calendario de competencias, resultados, informaciones relacionadas a los torneos en los cuales participara el equipo al cual pertenecen.

3.6.- Es obligación del Capitán y/o Sub Capitán remitir a la Organización de Clubes de Tenis Asociados (CTA) el resultado de cada jornada en los juegos de interclubes, dentro del lapso establecido para ello.

0 (0)
Calificación del Artículo (No existen Votos)
Calificar este Artículo
Archivos adjuntos
No existen archivos adjuntos a este artículo.
Comentarios
No existen comentario para este artículo. Sea el primero en enviar un comentario.
Nombre Completo
Dirección Email
Código de Seguridad Security Code
Artículos Relacionados RSS Feed
Reglamento de Uso de las Canchas de Tenis
Visto 5617 veces desde Wed, Mar 6, 2019
Reglamento para la Formación de Equipos
Visto 1531 veces desde Mon, Jan 21, 2019
Normativa de Convivencia y Disciplina
Visto 1523 veces desde Mon, Jan 21, 2019